Icono del sitio MamasLatinas.com

Tonterías por las que no vale la pena pelear con nuestra pareja

pelea de pareja

iStock

Hace tiempo escuchaba en una cafetería a un par de mujeres conversando sobre lo "hartas que estaban de sus parejas", y más allá de los detalles de la conversación, ambas estaban planteándose la posibilidad de una separación. Y en un tono impotente, parecía que no encontraban otra solución. Claro, todo depende del conflicto, porque hay batallas que valen la pena y hay batallas que solo te desgastan y sufres gratuitamente. A veces, el ego nos pone trampas y la necesidad de controlarlo todo también. Las peleas sin razón, esconden tus más profundos miedos y, contrario a lo que crees, no te ayudan a resolver nada, así que elige bien tus batallas y sigue estos consejos que te comparto.

Más en MamásLatinas: 10 Errores que estás cometiendo en tu matrimonio y que pueden hacerlo fracasar 

El enemigo número uno de las discusiones sin sentido es la lucha de poderes. Es increíble ver cómo en terapia me encuentro con muchas parejas que me dicen la frase: "no me acuerdo ni por qué peleamos, pero me sentí muy mal". Ni siquiera recuerdan el problema, pero sí se aferran a la necesidad de ganar la discusión.

Es sumamente importante que filtres las cosas que ameritan una discusión y cuáles simplemente te ponen a prueba. Disfruta tu relación, no todo puede ser como tú quieres, es importante que aprendas a hacer acuerdos, y en ocasiones, hay que renunciar a algunas cosas para ganar otras. Así que pon atención y toma nota de estos consejos.

Salir de la versión móvil