Esos pensamientos tan horribles por los que prefieres dejar tus sueños de lado y traicionarte a ti misma son como voces espantosas dentro de tu cabeza que te detienen para tomar riesgos o te frenan para cumplir tus más grandiosos deseos. Y cuando es por el qué dirán, te aseguro que estarás condenada a la esclavitud mental. Y es que esa frase tan sonada tiene tanto poder, que puede destrozar en instantes tu esencia y tu motivación para vivir genuinamente tu vida. Las barreras que te pones por lo que otros podrían pensar, pueden traerte consecuencias terribles. Mira algunas de ellas.
Más en MamásLatinas 10 Tips para ser feliz desde que despiertas en la mañana
Por supuesto que las opiniones de los demás pueden resultar valiosas e importantes. Sin embargo, tomar lo mejor de cada punto de vista y analizarlo, es muy diferente a paralizarte y congelar tus sueños dejando que otros manejen el timón de tu barco, solo para querer agradarlos o por buscar su aprobación debido a tus complejos.
Si antes de tomar decisiones importantes para tu vida, la primera pregunta que resuena en tu cabeza es: ¿Y que van a pensar los demás? Significa que ya estás atrapada en la trampa de la complacencia. Mejor ten cuidado y no permitas que esta pregunta domine tu vida porque el costo puede ser sumamente elevado. Así que toma nota.