Seguro que más de una vez has pensado en lo interesante que hubiera sido poder visitar los legendarios jardines de Babilonia, o haber puesto pie en la mítica Atlántida, antes de que desapareciera en la profundidad del mar. Si es así, no deberías perder la oportunidad de visitar estos 15 lugares impactantes del planeta que, tristemente, pronto podrían dejar de existir. Por ejemplo, la puerta del infierno, en Turkmenistan, lleva ardiendo más de cuatro décadas, pero nadie sabe a ciencia cierta cuando se apagará, por lo que vale la pena visitarla lo antes posible para no perderse el espectáculo.
Más en MamásLatinas: Julián Gil y su hijo disfrutan unas inolvidables vacaciones en Islandia (FOTOS)
El mundo está lleno de absolutas maravillas aunque nuestra dejadez como especie humana, y en muchos casos nuestra avaricia, ha puesto estos lugares absolutamente mágicos al dorde borde de la desaparición. El calentaminento global está haciendo que los glaciares de todo el planeta, incluidas las capas de hielo del Kilimanjaro y grandes partes del Polo Norte, estén disminuyendo de tamaño peligrosamente y pronto podrían desaparecer completamente.
Pero no es ese el único peligro. La polución, la basura que tiramos a los océanos, y las ganas de sacar el mayor beneficio económico a cuantos más recuersos naturales posibles, ponen en serio peligro maravillas tan icónicas como el Salar de Uyuni en Bolivia, el Amazonas o la Gran Barrera de Coral de Australia, que podrían ser historia en menos de 10 años. Por eso disfruta de esta galería de mágicos lugares, y luego prepara tu pasaporte y tus maletas y visita estos destinos antes de que desaparezcan para siempre.