Ximena Duque es el ejemplo perfecto de una actriz que ha aprovechado su fama en el mundo del espectáculo para lanzar su propio negocio al margen de su carrera frente a las cámaras. Ella se ha reinventado y se ha convertido en empresaria impulsando a otras mujeres a sumarse al negocio que la tiene tan contenta, una idea a la que también se han unido Giselle Blondet, Ana Patricia Gámez y Rashel Díaz, quienes tienen otros negocios que las entusiasman muchísimo.
Más en MamásLatinas: Salma Hayek y su impresionante vida de lujos en fotos
Artistas de la talla de Jennifer López y Sofía Vergara han sido pioneras al lanzar sus líneas de ropa o de belleza aprovechándose de su nombre y fama. A ellas se han sumado Marlene Favela –con su bella iniciativa de vender muñecas–, Shakira –vendiendo fragancias y ropa– y hasta Carolina Sandoval con sus fajas que promueve muy feliz.
La realidad es que estas famosas latinas han sabido empoderarse en los negocios de tal manera que no dependen ya de sus carreras en el mundo del espectáculo para subsistir, consiguiendo así una independencia económica que les permite a la vez poder trabajar solo en los proyectos que ellas quieren.