Icono del sitio MamasLatinas.com

11 Consejos para evitar conflictos con la suegra

featured-img-of-post-153183

iStock

La rivalidad entre nueras y suegras es una bomba que casi siempre está latente y en cualquier instante puede explotar si te dejas llevar por tus impulsos. Aunque no es la norma, existe la posibilidad de desacuerdos entre ambas, así que ante un conflicto, alguien debe ser prudente. Y aunque esto es algo en lo que participan las dos, te aseguro que si quieres encontrar paz en tu vida familiar, lo mejor es que tomes la iniciativa y apliques algunos consejitos para mantener una relación estable con ella o de lo contrario se puede convertir en una batalla que podría afectar tu relación de pareja.

Más en MamásLatinas: 8 Tipos de suegras insoportables y cómo no hacer corajes con ellas

Uno de los principales problemas que enfrentamos con nuestras suegras tiene que ver con las conductas intrusivas (por no decir metiches) que pueden tener. Es una forma de decir que no está de acuerdo con lo que haces porque, posiblemente, siente que estás cambiando todas las costumbres con las que educó a su querido hijo.

Otro problema muy común es que muchas veces la suegra siente que ya ha perdido toda la atención de su hijo. Cuando pasa esto, por supuesto que a la primera a quien hará responsable de ello será a ti. Los escenarios son varios, así que aquí te doy unos cuantos consejos para que te lleves mucho mejor con la madre de tu marido.

Salir de la versión móvil