Nadie tiene la mente clara después de sufrir un accidente de auto. No importa que sea un choque leve y de poca importancia, un accidente siempre nos pone los nervios de punta y puede causarnos tremendo dolor de cabeza a la hora de involucrar a la compañía aseguradora. Es por eso que es muy importante que estés preparada y que sepas muy bien cuáles son las cosas esenciales que hay que hacer y pasos a seguir en esos momentos de shock, disgusto y confusión. Aquí te comparto qué debes hacer.
Más en MamásLatinas*:* 25 Impactantes autos de lujo de famosos latinos (FOTOS)
No sé si ya te ha tocado estar en un accidente, espero que no. Pero lo cierto es que es una experiencia que te puede marcar por el resto de la vida, aun cuando no se trata de nada grave. Y es que, por más leve que sea el choque, puedes terminar tan asustada que eso puede ocasionarte trauma y hasta crear en ti cierto temor a la hora de conducir.
También está el shock inicial, que te invade al momento del impacto. ¿Qué hacer? ¿Cómo reaccionar? ¿A quién llamar? ¿Debo darle parte a las autoridades? ¿Debo llamar una ambulancia? Las preguntas son muchas, y por eso debes asegurarte de tener muy claro un plan de acción para cuando se presente la situación, lo cual espero nunca llegue.
Imagen vía Corbis Images