Icono del sitio MamasLatinas.com

Con estos 5 pasos te verás siempre bella frente al espejo

¿Cómo te sientes frente al espejo? ¿Sientes tu belleza o te atacan todos tus complejos? Si eres como la mayoría de las mujeres, es posible que te hayas sentido fea frente al espejo, al menos en algunas ocasiones.

Estudios tras estudios han demostrado que la mayoría de las mujeres–no importa su edad, ni peso, ni raza, ni nacionalidad–no se siente feliz con su apariencia física. En el Dove Body Confidence Census del 2012, una encuesta realizada en el Reino Unido entre mujeres de 18 a 64 años, solamente una de cada ocho mujeres resultó tener la suficiente confianza en sí misma para llamarse bella.

La palabra interesante en esta encuesta es "confianza en sí misma", porque en el fondo para sentirnos bellas necesitamos tener confianza en nosotras mismas. Esa autoconfianza se debilita cuando nos enfocamos en pensamientos que critican y juzgan nuestro cuerpo.

Si siempre que estás frente al espejo, te surgen pensamientos como:

Si es así, es imposible que te sientas hermosa.

Por fortuna, tú tienes el poder de cambiar tus pensamientos negativos acerca de tu cuerpo. Te puedes enfocar en pensamientos y acciones amorosas que ayuden a sanar tus complejos. Te invito a que fortalezcas la confianza en ti misma, frente al espejo, haciendo lo siguiente: 

¡Que la próxima vez que te mires al espejo veas cuán maravillosa y hermosa eres!

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Thinkstock

Salir de la versión móvil