Padres, es muy importante que tengan toda la información y datos relacionados a cualquier trastorno de tiroides que tus hijos pudieran presentar. Conocer dicha glándula y los factores de riesgo que podrían causar una enfermedad en los niños es algo que te permitirá estar atenta ante cualquier síntoma y así consultar rápidamente con su pediatra.
Más en MamásLatinas: Todo sobre la diabetes infantil y cómo prevenirla
La tiroides es escencial para el crecimiento de nuestros hijos. Es una glándula que controla el metabolismo y también el desarrollo neuropsicológico por lo que interviene mucho en los procesos de aprendizaje.
Estar pendientes de cualquier señal de anomalía puede ayudar a que detectes a tiempo un problema que puede controlarse. Los dos trastornos relacionados con la tiroides son el hipertiroidismo, donde se produce demasiada hormona tiroidea y el hipotiroidismo, donde la producción es muy escasa. Ambas generan desequilibrios y deben ser tratadas de forma inmediata tras su detección. Aquí te contamos de algunos síntomas que no puedes ignorar.
*La información de esta nota ha sido extraída de los datos oficiales proporcionados por los estudios más recientes de la ATA (American Thyrod Association) *
Ahora puedes escuchar el contenido de MamásLatinas donde quiera que estés, a través de nuestro podcast Mamá Dice. Cada episodio contiene tips prácticos enfocados en la crianza positiva y saludable. Escúchanos en tu plataforma de podcast favorita.