Existen alimentos para todo, incluso aquellos que contribuyen a acelerar el metabolismo. Es decir, el proceso mediante el cual el cuerpo humano procesa la comida para producir y quemar energía, consiguiendo el óptimo funcionamiento de los órganos vitales para que puedan trabajar adecuadamente. Elegir entre una lista de productos saludables entre los que se mencionan el chile, el aguacate, el té verde y el jengibre, estimula la función metabólica, ganando también salud por su importante valor nutritivo y medicinal.
Más en MamásLatinas: Recetas de jugos y batidos para fortalecer el sistema inmunológico de toda la familia
Entre los beneficios de acelerar el metabolismo se encuentra la quema de calorías para mantener un peso óptimo. Incluso, es posible evitar subir de peso al aumentar la tasa metabólica. Pero si eso fuera poco, contribuirás a sentirte con energía y a combatir el cansancio, logrando realizar más fácilmente tus actividades diarias.
Aplicando algunos cambios en tu rutina diaria, aunados a una buena alimentación, lograrás incidir en el metabolismo y favorecer la herencia genética, la cual varía de una persona a otra. Toma nota de lo que debes comer para lograr una diferencia notable en aspectos como regular los niveles de azúcar en la sangre, mejorar la musculatura e incluso influir en el estado anímico y la calidad del sueño. Recuerda, a mayor salud física mayor bienestar general.
Galería realizada en contribución con Griseida Díaz