Icono del sitio MamasLatinas.com

Todo sobre la peligrosa dieta del ayuno seco

featured-img-of-post-158183

iStock

Con tantas dietas prometiendo resultados asombrosos, hay que saber cuáles valen la pena probar y cuáles evitar a toda costa. La dieta del ayuno intermitente se ha vuelto muy popular, pues se ha probado que realmente ayuda a bajar de peso y que tiene beneficios para la salud, como ayudar a reducir el colesterol malo y la inflamación, entre otras ventajas. Ahora, se ha puesto muy de moda una nueva versión de este régimen –llamada la dieta del ayuno seco–, pero puede conllevar grandes riesgos para la salud. Así que antes de que pienses en hacerla, queremos que sepas los peligros que puede tener en tu vida.

Más en MamásLatinas:  Todo sobre la dieta mediterránea

Mientras que muchas dietas desafían tu voluntad a cambio de un cuerpo envidiable, hay otras que compensan la disciplina con un peligro mortal. La dieta del ayuno seco es una de estas últimas, con su privación extrema, la cual trae más desventajas y riesgos que beneficios, según los expertos médicos.

Con la supuesta intención de depurar el organismo, el ayuno seco no solo requiere que uno deje de comer durante unas horas o días, sino además hay que dejar de tomar agua o cualquier otro líquido. Aunque el cuerpo humano puede aguantar la falta de alimentos durante varios días, nadie puede vivir tantos días sin tomar agua, y se corre el riesgo de sufrir una grave deshidratación o algo peor.

Salir de la versión móvil