Icono del sitio MamasLatinas.com

Toda la verdad sobre la marihuana y los productos que la contienen

featured-img-of-post-157236

iStock

La hojita de la marihuana parece estar por todas partes. En productos para la salud, dispensarios de cannabis, medicinas para dormir, cremas para la piel y hasta artículos para niños. Parece increíble, considerando que hasta hace poco su consumo estaba mal visto. Por eso, nos dimos a la tarea de investigar toda la verdad sobre los productos hechos a partir del cannabis y lo que encontramos fue tan interesante, que decidimos que te iba a ayudar mucho si te aclaramos todas tus dudas. Para comenzar, apréndete estas dos siglas: CBD y THC.

Más de MamásLatinas: Supositorios de marihuana + otros 8 remedios extraños para aliviar los dolores menstruales

El cannabidiol o CBD, es uno de los 100 componentes químicos que se han encontrado en la planta cannabis sativa, mejor conocida como la planta de la marihuana. Otro químico es el tetrahidrocannabinol, o THC. En este momento, los científicos están tratando al THC como el hermano malo, el que causa adicción y hace la sensación de sentirse high. El CBD, por el contrario, es el hermano bueno.

Es justamente este compuesto el centro de una industria que se calcula llegará a tener un valor de $16 billones para 2025. Es decir, es un proceso imparable, por eso es importante tener claras las cosas. Para comenzar, cuando se habla de hemp en inglés se están refiriendo al cáñamo, una variedad de la planta de la marihuana que se cultiva con fines industriales.

Salir de la versión móvil