Creo que si tuviéramos que pedirle tres deseos al genio de la lámpara, estoy segura que uno de ellos sería bajar de peso sin tanto esfuerzo. Y es que la anatomía femenina es complicada porque, a diferencia de los hombres, nosotras tenemos cambios hormonales constantes que causan muchos trastornos. Por mencionarte algunos están la retención de líquidos y aunque no lo creas, también las emociones. Suena injusto, porque los hombres tienen un metabolismo mucho más acelerado que el nuestro y queman mucho más rápido el exceso de grasa corporal. Solo basta un corto tiempo de ejercicio y dieta y lo logran de inmediato. Conoce los motivos por los que te cuesta más bajar de peso y pon manos a la obra.
Más en MamásLatinas: 10 Razones por las que tus emociones te engordan y cómo evitarlo
Siempre debes tomar en cuenta tu genética. A veces no basta con la corrección de hábitos alimenticios, también es un tema de regulación hormonal, ya que los niveles elevados de estrógenos, provocan que se acumule más grasa en los muslos y las caderas. Lo importante es que no te desesperes y sobre todo que no caigas en la resignación o apatía, porque más allá de tener una hermosa figura, también es un tema de salud. Por otro lado, cuando vamos avanzando en edad, después de los 30, tu metabolismo se enlentece y por lo tanto quemas menos calorías.
Sin embargo, siempre existen soluciones para todo y lo primero es que te llenes de la fuerza de voluntad suficiente para sentir el cuidado de tu peso como un reto que te sientes capaz de enfrentar. Además, cuando obtienes resultados en tu figura y en tu salud, notarás que cualquier esfuerzo que hagas tendrá una valiosa recompensa. No te abandones, tu eres la única que se puede cuidar a sí misma, así que no te sueltes y haz todo lo que esté en tus manos para mantenerte saludable.