Hay tanta preocupación en estos días por la influenza o flu que es importante saber cuándo estamos ante un resfrío común y corriente o si se trata de una infección más fuerte que requiere atención médica. Saber qué es ayuda muchísimo a la hora de tratar los síntomas, evitar el contagio y reducir la duración de la enfermedad.
Más en MamásLatinas: 10 Cosas que puedes hacer si tu hijo contrae la influenza
El flu o influenza no es, en lo absoluto, un resfriado. Muchas veces la gente se confunde y a una gripe le llama flu. Sin embargo, los síntomas son diferentes por lo que los tratamientos también son distintos. Además, saber distinguirlos te puede ayudar a decidir si llamar al doctor o usar remedios caseros para manejar los síntomas y eliminar la posibilidad de serias complicaciones.
Recuerda que cuando se trata del bienestar de nuestra familia o el propio, no debemos descuidarnos. Cuanto antes sepamos de qué se trata el malestar que padecemos mucho mejor. La influenza es más común en los meses de otoño e invierno, mientras que el catarro común suele aparecer en cualquier época del año. Conoce las señales que debes buscar ayuda médica inmediata si has contraido el flu.