Dejemos claro que un retraso en tu periodo menstrual no siempre significa embarazo. Así que antes de ilusionarte, si es que esperabas quedar embarazada, o antes de asustarte si es que no lo esperabas, toma en cuenta que, si bien debes descartarlo, también debes acudir con el médico y poner atención a la alteración que lo está provocando. Jamás pienses que ya pasará o que es algo normal, ya que podría implicar un trastorno importante. Cuidate y evita que cualquier desorden evolucione.
Más en MamásLatinas: Visita ya a tu ginecólogo si tienes estos 9 síntomas
Existen numerosas causas generadoras de un retraso menstrual. Independientemente a que el motivo sea grave o no, toma en cuenta que cualquier desequilibrio implica que algo anda mal y hay que arreglarlo para que tu organismo vuelva a la normalidad.
Tu ginecólogo de cabecera será quien te pueda orientar de manera óptima y en su caso darte el tratamiento adecuado. Sin embargo, puedes considerar estas causas que te comparto por si te identificas con alguna y puedas informar a tu médico los posibles síntomas implicados.