Si después del contacto íntimo con tu pareja donde han usado algún gel para lubricación, o alguna otra sustancias, sientes ardor o picazón en la vulva, que es la parte externa de la vagina, podrías estar presentando una reacción alérgica. Y nada peor, que sentirse mal allí. Y ante esta situación es válido hacerse la siguiente pregunta: ¿Existen las alergias vaginales? Y la respuesta de los especialistas es: definitivamente 'Si'.
Sigue leyendo, para que identifiques cuales son los hábitos o productos que están provocándote semejante molestia íntima.
Lee más en ¿Qué Más?: Las pastillas y los jugos de colágeno ¿sirven para tener una piel tersa y radiante?
Según información de Cosmopolitan, una chica le escribe la siguiente carta a la Dra. Iris Olbruch, ginecóloga del Hospital Beth Israel en Ciudad de Nueva York: Mi novio y yo usamos condones combinados con espermicida. Y después he tenido sensación de ardor y picazón. ¿Podría yo tener una alergia?. Y la especialista le respondió: "Puede ser simplemente una reacción al espermicida".
Me contó una amiga que fue y se compró unas panties bellísimas y super sexys, pero se llevó una desagradable sorpresa. Después de usarlas, sintió una picazón tan fuerte en sus partes íntimas, que sencillamente tuvo que desecharlas. Le preguntó a su médico, y éste le dijo que, que las prendas íntimas sintéticas pueden provocar este tipo de reacciones en algunas mujeres. La mejor opción es usar ropa de algodón, puesto que permite una mejor 'ventilación' para la piel, y no promueve la humedad.
A continuación una lista de cosas a las que tu vagina podría ser alérgica. — Reportaje adicional por Johanna Ferreira.
Imagen vía Thinkstock