La avena es uno de los cereales que más beneficios le aportan a tu organismo. Por eso, no me sorprende que ayer celebráramos el Día Nacional de la Avena, pues hay mucho que festejarle a este ingrediente natural.
La avena nos aporta e__nergía, vitaminas, proteínas, minerales y aminoácidos esenciales que ayudan a depurar el organismo.__ Asimismo, su alto contenido en fibra la convierte en el ingrediente perfecto para mejorar la digestión y ayudar a las personas que sufren de diabetes ¡Y ni qué decir de sus propiedades de origen vegetal que ayudan a prevenir el riesgo de cáncer!
Lee más en ¿Qué más?: Belleza natural: mascarilla de avena y yogur para un cutis lozano
¡Pero aún hay más! Otro de los grandes beneficios de la avena es que nos ayuda a regular los niveles de colesterol, protegiéndonos de la hipertensión e incluso de sufrir un infarto. Por si fuera poco, este maravilloso cereal también nos ayuda a adelgazar y a mejorar la apariencia de la piel, pues es un excelente exfoliante y ayuda al rejuvenecimiento de la piel.
Por sus grandiosas propiedades, hemos decidido rendirle tributo a este maravilloso ingrediente natural, con una lista en la que incluimos algunos tips para que la utilices en tu vida diaria ¡y le saques el mayor provecho! ¡No te puedes perder esta lista!
Imágenes vía Thinkstock y Flickr