Icono del sitio MamasLatinas.com

Los milagros de la papa: ¡Nutritivas y buenas para perder peso!

Si hasta ahora has pensado que las papas son enemigas de tu dieta, presta atención. Las papas tienen propiedades que te podrían ayudar a perder peso, siempre y cuando las comas de ciertas maneras.

La mala fama de las papas para las dietas se debe a su alto contenido de carbohidratos simples y almidones. Los alimentos altos en almidones y carbohidratos simples se digieren muy rápido, y al final, pueden causar más hambre y ganas de comer entre comidas.

Lee más en ¿Qué Más? Pierde peso sin perder energía con la dieta del arroz

Sin embargo, esto no tiene que ser así con las papas. A pesar que las papas son altas en almidones y carbohidratos simples, tienen una cantidad moderada de calorías. Por ejemplo, una papa mediana asada tiene menos calorías que una rebanada de pan blanco y llena mucho más.

Según estudios recientes, los almidones de las papas no son necesariamente malos para las dietas de pérdida de peso. Las papas contienen un tipo de almidón resistente que ayuda al cuerpo a quemar la grasa.

Además, las papas son alimenticias. Una papa mediana horneada contiene aproximadamente el 20 po rciento de la cantidad diaria necesaria de vitamina B6.  Son ricas en potasio y aportan una buena cantidad de hierro y cobre. O sea son buenas para la salud del corazón y ayudan a bajar la presión.

Claro, para recibir estos beneficios de las papas, hay que comerlas sin añadir ingredientes muy altos en grasas saturadas y/o carbohidratos simples. Si comes papas fritas, papitas y papas llenas de salsa altas en calorías, entonces estarás saboteando tu dieta.

Si quieres aprovechar los beneficios de las papas para perder peso, haz lo siguiente:

Imagen vía Thinkstock

Salir de la versión móvil