Icono del sitio MamasLatinas.com

¿Por qué es tan importante la vitamina D para la salud de la mujer?

Cada vez escucho más y más mujeres de mi edad (de 30 y pico años) quejándose de que tiene una deficiencia de vitamina D… y yo soy una de ellas. Aunque no estoy tan mal como estaba hace un año y medio–cuando mi doctora me tuvo que recetar la dosis más alta posible de suplementos vitamínicos por tener los niveles tan bajos–todavía sigo luchando para asegurarme que esté en un nivel aceptable. 

Y es que, por si no lo sabías, la vitamina D no es solamente escencial para la salud ósea, sino que también es buena para la masa muscular y el sistema arterial, para controlar la presión y para prevenir el cáncer de colon y mama. Y aunque la mejor manera de que tu cuerpo haga vitamina D es pasando tiempo bajo el sol, la mayoria de la gente tiene una deficiencia de esta vitamina, según el Instituto de Medicina. 

Lee más en ¿Qué más?: Ten cuidado con estas cinco alergias raras de verano

Así que si eres como yo y muchas de mis amigas, aquí algunos 4 maneras con las que puedes obtener la cantidad adecuada de vitamina D:

¿Sabes si tienes una deficiencia de vitamina D? ¿Qué has hecho para cambiar tu situación? Déjanos un comentario compartiendo tu opinión.

Imagen vía Muffet/flickr

Salir de la versión móvil