La relación de muchas de nosotras con las hojas secas del otoño es agridulce. Mientras que nos encanta ver cómo van cambiando de color y pintan nuestros paisajes con sus maravillosos tonos naranja, amarillo, rojo y hasta púrpura, después de un par de semanas nos complican la vida con alergias, trabajo extra para recogerlas y hasta para limpiar las manchas que dejan en los parabrisas de los autos y en las entradas de las casas. Sin embargo, aquí tienes unas ideas para que haya más dulce que amargo y las aproveches en la decoración de tu casa hasta pasadas las Navidades.
Más en MamásLatinas: Los bellísimos árboles de Navidad de los famosos
Las hojas pueden ser elementos decorativos espectaculares y no solo cuando quieres crear un ambiente rústico o cuando estás corriendo a última hora para darle un toque especial a tu casa o a tu mesa. ¡En serio! Para aprovechar estos materiales secos que caen de los árboles en otoño solo necesitas pintura en spray, pegamento y algunos lazos e hilos. ¡Más fácil y barato imposible! Es tan sencillo que los niños podrán ayudar y entretenerse de lo lindo.
Además, con decoraciones que hagas tú misma tendrás mesas y espacios originales en la temporada de fin de año que ninguno de tus invitados verán en otras casas. Lo mejor es que todo sale más económico que si hubieses comprado decoraciones en las tiendas del dólar e incluso si eres de las que no le salen bien las manualidades, quedarás como toda una experta.