Icono del sitio MamasLatinas.com

Qué hacer para Thanksgiving cuando la familia está lejos

Thanksgiving

pixelfit/iStock

Pensar en Thanksgiving es pensar en gloriosas comidas en reuniones familiares gigantescas alrededor de mesas magníficamente decoradas y repletas de todos los platillos típicos de esta celebración. Por ese mismo motivo, si te encuentras lejos de tus seres queridos durante esta fecha tan señalada, es muy posible que te dé un ataque de soledad y lo que debería estar trayendo felicidad puede acabar convirtiéndose en una celebración muy triste. Pero estar solo en Thanksgiving no tiene por qué ser un motivo para ponerse melancólico y abstraído, al contrario, puedes mirar –como siempre– el lado positivo de la situación y buscar opciones para alegrar el momento.

Más en MamásLatinas: Películas infantiles para vivir la magia de la Navidad en familia

Con un poco de previsión y tiempo para planear, puedes crear tu propia experiencia de Thanksgiving que sea espléndida y que te mantenga agradecido por todo lo que tienes. Lo primero que debes hacer es cambiar el chip en tu mente. En lugar de enfocarte en las personas con las que no puedes estar, debes enfocarte en las que pueden compartir estas fiestas contigo. Y sí, incluso si lo vas a pasar sola, también puedes encontrar la forma de divertirte. No es algo que puedas hacer, es algo que debes hacer. ¡Te lo mereces!

Así como planear Thanksgiving con la familia conlleva esfuerzo, hacerlo para ti también acarrea esa carga. No esperes que todo ocurra con un chasquido de dedos, porque eso nunca pasa. Ejercita tu creatividad, empieza a tener tus propias tradiciones, y trátate muy bien –siempre es bueno darse algún gusto.

Aquí te aportamos algunas ideas para que puedas crear un Thanksgiving muy especial si no puedes estar con tu familia. Disfrútalas y deja que te inspiren a tener una celebración de lo más especial.

Salir de la versión móvil