Con la llegada del otoño, nuestro gusto por ciertos alimentos se altera. Las ensaladas frías desaparecen del mapa y ya no se nos antoja tanto la típica colación de sandía. Ahora es momento de abrirle paso a las ensaladas otoñales con frutas y verduras de temporada, como las peras, ciruelas, arándanos, higos, patatas dulces, calabacín (squash), berenjenas o judías verdes. Aunque algunos de estos ingredientes, se utilizan más dentro de la comida estadounidense, hay formas de darle un toque latino a las recetas de ensaladas otoñales.
Más de MamásLatinas: 7 Alternativas saludables a las tradicionales recetas latinas
El secreto, es familiarizarse con aquellos sabores distintos a los de la comida latina y aventurarse a experimentar con ellos. Así, poco a poco, se puede ir descubriendo que la patata dulce, por ejemplo, se lleva muy bien con el chipotle; o que el squash, combina perfecto con las lentejas. Y ni hablar de lo multifacético que es el arándano, el cual ha demostrado llevarse bien con el cilantro, el arroz, las empanadas y ¡hasta con el tequila!
En fin, cuando se trata de la cocina, las posibilidades son infinitas, ¡que no te de miedo abrirte a nuevos sabores! Y si no sabes por dónde empezar, aprovecha programas como Noom, en el cual no solo podrás encontrar opciones de recetas saludables con toques latinos, sino que hallarás información y motivación para seguir un estilo de vida más saludable.
Aquí 8 recetas de ensaladas otoñales con un twist latino, que te animarán a hacer algo diferente.