Icono del sitio MamasLatinas.com

7 Alternativas saludables a las tradicionales recetas latinas

featured-img-of-post-156959

iStock

Patrocinado por Noom.

La comida latina es deliciosa, pero hay que reconocer que algunas de nuestras recetas favoritas son bastante calóricas. ¿Cómo podemos hacer cambios saludables y aplicarlos a nuestros platos latinos favoritos? Todo es cuestión de estar abiertas al cambio, de investigar qué ingredientes y especias se llevan bien entre sí, y claro, ¡de experimentar! Pues, ninguna grandiosa receta nació sin la mente creativa de alguien que se atrevió a mezclar colores y sabores hasta obtener una suculenta creación.

Más de MamásLatinas: 5 Tips para retomar tu estilo de vida saludable y rutina de ejercicio tras el regreso a clases

Una de las claves para lograr el sazón deseado, en mi experiencia, es concentrándose en las especias y las combinaciones que ya sabemos que sí funcionan. Por ejemplo, a una buena salsa picante no le puede faltar ajo, cebolla, tomates, chiles, y cilantro. Especias como el romero se llevan bien con el pollo, el cerdo, y el pescado; la canela combina bien con el cilantro y los clavos de olor, y el tomillo y el orégano le dan un delicioso toque al tomate, el calabacín, los chícharos, y los ejotes.

Si aún así te da un poco de miedo experimentar en la cocina, puedes apoyarte de programas como Noom, que ofrecen recetas saludables como camarones asados con chipotle, fajitas con champiñones, o pollo asado con salsa de pepino y sandía. Aquí te dejamos otras siete recetas para que comiences a crear platillos latinos más saludables.

Salir de la versión móvil