El flan es uno de los postres favoritos entre los latinos. Aunque su origen es debatible y reclamado por varias nacionalidades, se le da el crédito a México, Puerto Rico y a España por la deliciosa creación. No se puede negar que todos lo adoran. El flan también se utiliza como postre en las celebraciones, ya sea para cumpleaños o días festivos. Además, este platillo forma parte del menú de muchísimos restaurantes latinos en cualquier parte del mundo.
Puede parecer intimidante prepararlo en casa y de seguro tomará varios intentos para que el resultado sea perfecto, pero sin duda, es una receta que toda latina debe intentar. Nada mejor que sacarle una sonrisa a nuestros seres queridos con un delicioso platillo. Definitivamente, el flan es uno de esos postres que te lleva de vuelta a la niñez con solo una probada.
Más en MamásLatinas: 12 Deliciosas recetas con calabaza para toda la familia
La receta original ha sido modificada agregando ingredientes un poco más exóticos que brindan ricos sabores, como la maracuyá, el coco y la fresa. También, hay personas que le añaden hasta chocolate. ¡Suena súper rico!
Existen diferentes maneras de preparar un flan. Algunas personas utilizan el método más tradicional, hacerlo en el horno. Mientras, otros optan por un baño de María. Hay quienes también han ajustado la receta para cumplir con ciertas dietas específicas y, a consecuencia de eso, existe la receta del flan libre de lactosa. Comienza a practicar y conviértete en una experta antes de que lleguen los días festivos. Échale un vistazo a estas deliciosas recetas de flan que debes tratar.