Desde que el mundo es mundo me he cuidado para no engordar. Vengo una familia donde hay una historia de diabetes y cáncer. Quien me conoce "de ahora" cree que he sido bendecida porque soy "menuda" y ni cuando engordo me veo grande. Pero la verdad es que detrás de esa aparente delgadez lo que hay es determinación. Sigue leyendo para que veas TODO lo que he hecho para no aumentar de talla.
Lee más en ¿Qué más? 10 Alimentos que debes comer para quitarte esa odiosa grasa de la cintura
Quienes me conocen de siempre, saben que mantenerme en mi talla es el resultado de una voluntad indoblegable. Me refiero a que soy adicta a la comida y si por mi fuera comería a todo el día.
Tuve la fortuna de haber sido nadadora de niña y ahora aunque ni nado ni me ejercicio tanto como quisiera y debiera, trato de mantenerme activa y para no privarme de comer lo que me gusta he optado por reducir el tamaño de las porciones que como.
No obstante mis esfuerzos, el paso inexorable del tiempo hace que cada vez sea más difícil no acumular grasa en la cintura y la espalda (sí, en la espalda). Y como estoy convencida de que somos lo que comemos, he incorporado algunos alimentos a mi dieta, reducido el consumo de otros y así voy.
Mi conclusión es que no hay nada milagroso. Que hay que perseverar y ser consistente, y que definitivamente hay que comer menos. Pero además hay que cuidar lo que comemos. Mira la galería de fotos para que veas qué comer para achicar la cintura y aplanar el vientre.
Imagen vía Enriqueta Lemoine