Icono del sitio MamasLatinas.com

Arepas multicolores para los niños que no comen vegetales

Si tus hijos son remolones para comer vegetales, prueba a hacerles estas arepas. Se preparan exactamente igual que unas arepas "normales" con harina de maíz pre cocida, y se colorean nada más y nada menos que con zanahoria, espinacas y remolachas (betabel). Luego las rellenas con el queso y/o fiambres de tu preferencia, y verás como transformas el desayuno en una experiencia colorida y divertida. Suelo hacerlas por separado. Es decir, las hago o de espinacas, o de zanahorias o de remolachas. Pero hace poco las hice todas el mismo día y se veían tan lindas  que decidí compartirlas contigo.

__Lee más en ¿Qué más?: __10 Cosas que puedes hacer para que tus hijos coman frutas

Para hacer estas arepas multicolores necesitas 3 tazas de harina de maíz pre cocida (mi favorita es la Harina P.A.N.) que al menos en Florida donde vivo, se consigue en todos lados, 4 tazas y media de agua, 1 cucharadita y media de sal, una remolacha, 2 tazas de hojas de espinaca y 3 zanahorias.

Lo primero que vas a hacer es entibiar el agua y agregarle la sal. Luego le vas agregando poco a poco la harina pre cocida y amasas hasta que se forme una masa suave y uniforme. Mira la galería de fotos para que veas fáciles son de preparar.

Más de mis recetas en mi blog de cocina.

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Salir de la versión móvil