Te confieso que para mí fue un tremendo ajuste celebrar la Pascua a la gringa. Cuando vine de mi país hace ya 20 años, todo esto de los huevos y el conejo no estaban tan de moda y la comida con mi familia era algo más serio. Sin embargo, desde que tuve hijos he apreciado más y más la tradición y me esmero mucho en poner una mesa especial, que celebre las dos culturas en un día tan importante para los católicos y cristianos.
Lee más en ¿Qué más?: Remedios caseros: Haz tu propio aceite para proteger tus muebles de madera
A la hora de imponer un toque celebratorio a la comida del domingo de Resurrección o Pascua, hay dos elementos que no puedes pasar por alto. El primero son los colores. En esta fiesta también se celebra, de forma indirecta, la llegada de la primavera, por lo que los colores pasteles, o los tonos rosa y naranja, fuertes y suaves son prácticamente obligatorios. Para inspirarte, piensa en un jardín.
El otro elemento son la tradición del "Conejo de Pascua" y los huevitos que deja a los niños. Cualquier variación del motivo es más que bienvenido. Mira que fantásticas ideas encontré para que te inspires. ¡Disfruta!
Imagen vía Alicia Civita/PicMonkey