Una solución sencilla y deliciosa para tu dieta de verano son las sopas frías y gazpachos. Estos refrescantes platos son ideales para perder peso porque te alimentan bien y te llenan con pocas calorías.
La mayoría de los ingredientes en las sopas frías son vegetales y frutas frescas altos en agua. Estos alimentos hidratan tu cuerpo durante el verano Te ayudan a limpiar tu cuerpo de toxinas y a eliminar el exceso de liquidos. Contienen bastante fibra, por lo tanto, te sacian el apetito y te ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
Lee más en ¿Qué más?: Ideas deliciosas para perder peso comiendo yogur griego
Lo mejor de todo es que su elaboración es muy fácil. Sólo necesitas una licuadora e ingredientes frescos. Puedes preparar una sopa fría prácticamente con cualquier vegetal o fruta que te guste comer crudo.
El truco es agregar siempre algún vegetal o fruta que sea bien alto en agua—como tomate, pepino o melón. Aquí comparto tres de mis recetas favoritas de sopas frías: sopa fría de aguacate, gazpacho de tomate y albaricoque, y sopa fría de espinaca con almendras y queso parmesano.
¡Pruébalas o úsalas de inspiración para inventar tus propias recetas de sopas frías!
Imagen vía elgranchef.com