¡Qué terrible es tener la piel cuando se reseca! Además de incómodo, no es nada sexy. La tirantez que llega como producto de la resequedad puede volverse insoportable y causar verdadera angustia trayendo picor e incomodidad. Además del dolor o malestar que causa, la manera en que te hace lucir puede contribuir a crear complejos que no aportan a mantener una buena autoestima.
Más de MamásLatinas: Tips de una experta para cuidar la piel y prevenir el envejecimiento prematuro
Por suerte, existen varias formas de afrontar este problema de manera directa, que van desde diferentes tipos de aceites, hasta varios superalimentos. Hemos hecho una lista de 30 remedios caseros que son tremendamente eficaces para ayudarte a conseguir la hidratación necesaria para tu piel. Con estos consejos, estarás un pasito más cerca de poder sentirte libre de esa tediosa resequedad.
Para comenzar, es importantísimo que tomes mucha agua, pues a final de cuentas si tu cuerpo no está hidratado, tu piel tampoco va a estarlo. Este es el primer paso y el más importante, pero presta atención a la siguiente lista de sugerencias, pues sin duda encontraras más de un remedio que te ayude a lidiar con la piel seca.