Llevo unos meses viendo a más o más famosas usando cinturones metálicos, en especial dorados, pero no había caído en cuenta de cuán fuerte era la tendencia, hasta que Chiquis Marín Rivera arrasó con el suyo en Premio Lo Nuestro. Sin duda, es un accesorio espectacular y tan versatil que favorece a casi todos los tipos de cuerpos. El asunto es saber combinarlo y escoger el ancho que más te favorezca. No es difícil, pero hay que seguir unas cuantas reglas de proporción. ¿Te gusta la tendencia? Aquí te voy a decir como llevarlo para que parezcas una diosa de la moda.
Ahh, un secreto: Encontré varios modelos bien baratos.
Lee más en ¿Qué más?: Los más impactantes vestidos de la reina mexicana de los Oscars
Para decidir cómo llevar este tipo de cinturón es importante que determines cómo es tu tronco, porque así evitarás subrayar las debilidades de tu cuerpo. Estas són las reglas básicas:
1. Si tienes una cintura bien definida, puedes ponértelo del grosor que te guste. Lo más importante es que uses un bra que te levante bien el pecho y permita que se vea bien tu torso. Este es el único defecto que le encontré a Chiquis.
2. Si eres rellenita o tienes el torso corto, el que más te va a favorecer es el más delgado, pues da la ilusión de más espacio. Te conviene usarlo con tejidos unicolor y finos, de lo contrario vas a parecer un paquete mal amarrado.
3.-Si eres delgada o tienes el torso muy largo, te combiene usar uno más bien grueso, pues los extremos más separados favorecen la proporción de tus líneas.
UNA REGLA DE ORO: Más allá de tu tipo de cuerpo y la ocasión, lo más importante cuando se usa un cinturón metálico es que el resto de lo que estés usando debe ser absolutamente minimalista. Es decir, cero competencia entre accesorios o telas. Incluso el maquillaje debe ser modesto. Lo puedes usar con cualquier tipo de ropa, desde jeans hasta un traje de gala, lo importante es recordar el cómo.
Aquí te dejo una galería con fotos de famosas que han aprovechado al cinturón dorado para verse mejor y algunos modelitos al alcance de todas.
Imagen vía Univision